Leny Flores: Muerte del dirigente liberal es culpa de Corte Suprema

El aún alcalde liberal de San Luis, Comayagua, Leny Flores, culpó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la muerte del dirigente liberal de su municipio, Roberto Hernández.

Leny Flores: “Que no se vayan a perder más vidas”.
Leny Flores: “Que no se vayan a perder más vidas”.

“Nosotros advertimos con anterioridad lo delicado de la situación que hay en San Luis, por pretender imponer por la fuerza a alguien que dirija los destinos de ese municipio”, apuntó.

“Y por eso, de la muerte de nuestro correligionario Roberto Hernández, quien fue asesinado en una discusión por la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), culpamos a la Corte Suprema de Justicia, porque bien pudieron rectificar el fallo que le remitieron al organismo electoral”, reflexionó.

“Pero nosotros –señaló- ahora sí vamos a justificar, porque iremos en amparo a la Corte Suprema contra lo actuado por el Tribunal Electoral, y si no hay respuesta nos vamos a las instancias internacionales, porque vamos a defender lo que el pueblo expresó en las urnas”.

Flores también indicó que el incendio del Palacio Municipal de San Luis, Comayagua, es algo de lamentar y condenable.

“Así que condenamos este lamentable hecho, nosotros somos partidarios de que ese edificio fue construido por miembros liberales, y por esa razón descartamos totalmente que haya mano de parte de nuestro partido”, aseveró.

“Lo que nos queda es reflexionar y seguir adelante, además de buscar la paz y la tranquilidad de la población, porque esta situación tiene completamente dividido al pueblo, pero lo que nosotros queremos es que no se vayan a perder más vidas humanas”, enfatizó. (JS)