Tres presuntos pandilleros de la 18 fueron ultimados ayer en el interior de un autobús de la ruta 35, que presta servicio de colonia Palmira de Chamelecón al centro de San Pedro Sula.
Minutos antes de las 12:00 meridiano, unos seis sujetos armados, que aparentemente forman parte de la Mara Salvatrucha (MS), interceptaron la unidad a unos 15 metros del punto en la citada colonia.
Para poder ingresar al pesado vehículo, los sujetos golpearon al ayudante, por lo que este no tuvo otra opción más que dejarlos pasar.
Una vez adentro, comenzaron a disparar contra cinco supuestos pandilleros de la 18 que viajaban como pasajeros.
Producto de varios impactos de bala, tres de los presuntos antisociales murieron, mientras que dos lograron salir ilesos, pero una vez que los atacantes se marcharon, también se dieron a la fuga ante el temor de ser apresados.

Los tres pandilleros murieron en la unidad de transporte, tras ser atacados a balazos por contrincantes de la MS.
Los infortunados quedaron inertes entre los asientos, presentando múltiples balazos.
El conductor del autobús, tras el triple crimen, se fue de la escena, mientras que el ayudante, quien presentaba golpes, fue trasladado a un centro asistencial.
Atemorizado y aún preso de los nervios, el herido, cuyo nombre no fue proporcionado, se limitó a decir que los sujetos abordaron la unidad cuando se encontraban a corta distancia del punto, pero no dio más detalles.
PELEA DE TERRITORIO
El coordinador de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), comisionado Quintín Juárez, manifestó que el triple crimen se originó por la pelea de territorio entre los mencionados grupos delictivos.
“Se presume que participaron seis sujetos y atacaron a balazos a las víctimas, por una pelea de territorio, por mantener el control de narcomenudeo y extorsión, entre otros”, explicó Juárez.
Añadió que, “sabemos que estos grupos criminales tienen rivalidades desde hace tiempo y siempre están buscando la manera de hacerle daño a sus contrincantes”.
LLEVARON BUS A MORGUE
Debido a que el médico forense no se hizo presente por razones no establecidas, la unidad de transporte amarillo, matrícula AAM0667, fue trasladada a la morgue sampedrana, donde se hizo el reconocimiento de ley de los ahora occisos, que presentan múltiples tatuajes alusivos a la pandilla la 18.
Una de las víctimas fue identificada como Fredy Saavedra Martel (18), quien portaba una cédula con ese nombre, mientras que otro solamente andaba una partida de nacimiento a nombre de Walter Alexander Salinas Velásquez (20).
El tercer occiso que tiene en el pecho un tatuaje con la leyenda “dieciocho” y otros alusivos a ese grupo delictivo, tenía en su poder una carta de libertad del centro penal, a nombre de Luis Alonso Fernández, quien había estado recluido por el delito de robo de vehículos.