Saná, 9 may (EFE).- Al menos tres miembros de la Guardia Presidencial yemení murieron hoy y dos resultaron heridos en un ataque de un grupo armado en Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Los atacantes, que se trasladaban en una camioneta, dispararon contra la patrulla cerca de la plaza Al Sabain, ubicada en las proximidades del palacio presidencial.
Tras el ataque, la Policía cercó la zona para capturar a los agresores y, al lograr éstos huir, decidió bloquear todas las salidas de la capital.
Testigos consultados por Efe señalaron que además del tiroteo se registraron un par de explosiones.
También se escucharon disparos en los alrededores de la sede del Departamento de la Seguridad Política (servicios secretos) en Saná, lo que activó las sirenas de alarma del edificio, aunque hasta el momento se desconoce si hay víctimas.
Las fuentes no han determinado qué grupo está detrás de estos sucesos, pero todo indica que se trata de combatientes de la red terrorista Al Qaeda, que ha perpetrado numerosos ataques en la capital en los últimos meses, entre ellos contra el Ministerio de Defensa.
Este enfrentamiento se produce pocas horas después de que el convoy de dos altos cargos de seguridad yemeníes fuera blanco de un ataque armado, que no causó víctimas, en una zona montañosa del sur del Yemen, donde el Ejército efectúa una amplia campaña contra la red terrorista Al Qaeda.
Los dos responsables venían de participar en una ceremonia con el ministro de Defensa, el general Mohamed Naser Ahmed, en la zona de Al Mehfad, un feudo de Al Qaeda recuperado hace tres días por las autoridades.
Shebua y Abian han sido el principal blanco de la ofensiva militar lanzada hace diez días por las autoridades yemeníes contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del Yemen.EFE