Un hombre que fue privado de su libertad por sujetos que se hicieron pasar como militares, apareció muerto este jueves a la orilla de la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia occidente del país, aproximadamente a medio kilómetro de la colonia La Fortaleza de Cofradía, Cortés.
De acuerdo a familiares de Harold Isaac Velásquez Sánchez (25), a eso de las 12:30 de la madrugada de hoy, este se encontraba en su casa de la colonia Rodas Alvarado, cerca de La Primavera en San Pedro Sula, cuando su tranquilidad fue interrumpida por varios desconocidos que usaban pasamontañas y vestían indumentaria militar.
Los sujetos llegaron hasta el inmueble donde Velásquez Sánchez y su madre descansaban, y utilizando la violencia lograron abrir la puerta.
Una vez adentro, unos se dirigieron hasta la habitación de Velásquez Sánchez, mientras que otros intimidaron a la progenitora de este, amenazándola con sus armas de fuego.
Posteriormente obligaron al hombre a marcharse con ellos, por lo que desde ese momento sus parientes comenzaron a buscarlo en diferentes sitios.
A eso de las 7:00 de la mañana, algunos de sus familiares se presentaron al Centro Integrado de Justicia Penal para verificar si se encontraba detenido, pero les dieron la mala noticia que no había ninguna persona arrestada con el nombre de Harold Isaac Velásquez Sánchez.
Fue en la estación policial donde se enteraron que en la carretera que conduce al occidente había una persona muerta, por lo que se desplazaron al sitio.
Al llegar a la escena, verificaron que se trataba de Velásquez Sánchez, por lo que rompieron en llanto.
Los dolientes expresaron que hace dos años el infortunado había regresado deportado de los Estados Unidos, por lo que se había hecho varios tatuajes; razón por la cual no podía conseguir un empleo fijo.
“Cuando estuvo en los Estados Unidos se hizo varios tatuajes, pero no son insignias de pandillas. Él no andaba en malos pasos, presumimos que lo raptaron pensando que era marero o algo por el estilo”, dijo uno de los parientes del ahora occiso.