El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, confirmó ayer que en los próximos días se hará oficial la salida de esa cartera ministerial de la subsecretaria de Crédito Público, Evelyn Bautista.

Evelyn Bautista
En su lugar quedaría Rocío Tábora, quien se desempeñó como asistente del entonces ministro de la Presidencia, Luis Cosenza, durante la administración del presidente Ricardo Maduro Joest (2002-2006).
Al respecto, Cerrato señaló que “hemos propuesto a Rocío Tábora para que nos acompañe como viceministra de Crédito e Inversión Pública. La viceministra actual, Evelyn Bautista, estará fungiendo en otra responsabilidad muy importante también dentro de las relaciones que tiene el gobierno”.
La designación de Tábora ya tiene el beneplácito del Presidente Juan Orlando Hernández y del coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. De Tábora se dice que es experta en políticas públicas, además, fue miembro de la Comisión de Transición que después de las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013, se encargó de diseñar la fusión de instituciones y del paquete de medidas de ajuste fiscal.
Bautista se convertirá en la segunda funcionaria del gobierno de Hernández en dejar el puesto, justo después de los primeros 100 días, el primero fue el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Jorge Lobo, quien renunció al cargo de titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), supuestamente por asuntos personales.