Un regidor de la Alcaldía Municipal de San Luis, Santa Bárbara, occidente de Honduras, fue capturado hoy jueves, por suponerlo responsable de liderar una peligrosa banda delincuencial.
A Freddy Giovanni Velásquez, se le involucra en actividades reñidas con la ley, y sería la persona, quien junto a otras 14, integraban la denominada “Banda de Los Velásquez”.
“Un regidor municipal, una figura pública está liderando esta banda, indistintamente lo que él argumente, no es correcto”.
En operativos realizados este día, el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Germán Alfaro, encabezó un operativo en la comunidad de Regadillo, sector de Oconales.
El oficial refirió que la operación de captura fue planificada minuciosamente, y elementos de inteligencia, ya tenían ubicada a la peligrosa agrupación delictiva.
Los antisociales fueron sorprendidos en horas de la madrugada cuando se encontraban en una zona montañosa-cafetalera.
En el lugar se decomisaron nueve armas de fuego con la participación de integrantes del Ministerio Público, a fin de garantizar “que no hayan vacios y la judicialización sea lo más acertada posible”.
Alabó el perspicaz proceder de los uniformados, quienes -en ese departamento hondureño- han desarticulado cerca de 15 bandas criminales.
“Hay que resaltar que es una banda muy peligrosa que había estado dando incidencias, y que tiene contacto con otras bandas aquí cercanas”.