Investigan a dúo de sujetos por crimen de dos menores

CHOLOMA, Cortés. Dos sujetos fueron detenidos ayer en unos potreros cercanos al crematorio municipal,  en la parte posterior de de la colonia Japón de esta comunidad, a quienes se les investiga por la muerte de dos menores de edad, que recientemente aparecieron ultimados en ese mismo sitio.

Estos sujetos fueron detenidos, cuando se refugiaban en un potrero cercano al crematorio municipal.
Estos sujetos fueron detenidos, cuando se refugiaban en un potrero cercano al crematorio municipal.

Autoridades policiales, refirieron que les pisaban los talones a los presuntos homicidas de los adolescentes Francisco Antonio Galindo Sosa (17) y Cristian Josué Castillo Sánchez (15).

Recalcaron que lograron detener a Delvin Josafat Cruz Ayala (22) y  a David Alexander Reyes Licona (21), tras varias denuncias en su contra.

Para tal efecto, un grupo de agentes se movilizó a los potreros, donde los sujetos se refugiaban, quienes al ver la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, pero su intento fue en vano.

Los detenidos tenían en su poder un arma de fuego calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador y munición al igual que tres celulares, entre estos uno que estaba asignado para uso policial y marihuana.

Una fuente policial que prefirió no identificarse, manifestó que Cruz Ayala y Reyes Licona, son señalados por testigos como los responsables de cobrar el mal llamado impuesto de guerra en varias colonias cholomeñas, incluso, a las personas que se ganan la vida recolectando material reciclable en el crematorio municipal.

De igual manera, se les investiga por su presunta participación en la muerte de Galindo Sosa y Castillo Sánchez, quienes aparecieron ultimados de varios balazos, tras haber salido de la posta policial, donde permanecieron detenidos una hora, por escándalo público.

De acuerdo a los archivos policiales, Reyes Licona, permaneció recluido en el centro penal sampedrano por los delitos de portación ilegal de armas comerciales y prohibidas, así como por posesión de droga, pero salió en libertad el 21 de marzo anterior.

Los sujetos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes por los delitos de portación ilegal de armas y posesión de droga.