Diputado hondureño Francisco Rivera cuestiona a la estatal recaudadora

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, valoró hoy martes, que la Dirección Ejecutiva de Ingresos, “todavía no está preparada” para generar recursos económicos para el Estado, a través de los tributos.

Unos en contra de amnistías en Honduras, otros a favor.
Unos en contra de amnistías en Honduras, otros a favor.

Aunque reconoció que “está haciendo un esfuerzo muy grande pero no es suficiente para poder llevar a la cárcel a los que evaden el fisco… Cuando eso esté preparado, no vamos a necesitar amnistías”.

Comentó que el año anterior, se logró conseguir ciertos recursos  con las amnistías tributarias, y en la actualidad, hay ambiente favorable para aprobar en Honduras.

Existen automóviles que por años no han pagado la Tasa Anual Vehicular, debido a que la acumulación de impuestos sobrepasa el valor total del artículo, y dicho monto “nunca lo va a percibir el Estado”, según Rivera.

Refirió que a los propietarios podría resultarles más barato, ir a pagar los tributos a otras naciones como El Salvador y Nicaragua.

“Hay que ver que tributos son los que vamos a amnistiar… Yo entiendo que la iniciativa va amplia para todos; incluyendo a las municipalidades”.