La UNAH invertirá 500 millones en un polígono industrial

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recuperaron un terreno de 25 manzanas donde se tiene contemplado construir un polígono industrial que albergará las carreras técnicas y de Ingeniería.

La rectora de la UNAH Julieta Castellanos.
La rectora de la UNAH Julieta Castellanos.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, visitó ayer al predio que se encuentra en las cercanías del puente sobre el río Santa Ana, el cual había sido dado en pago al Instituto de Previsión de los Empelados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah).

“Hemos colocado un rótulo que marca que es dominio pleno de la Universidad, pues la idea es tener un polígono industrial que comenzará a edificarse en el 2015, aunque no tenemos claro de cuánto será la inversión, creemos que andaría en el orden de unos 500 millones de lempiras,  pero aún no tenemos los recursos”, apuntó la funcionaria.

Indicó que por el momento se está elaborando los planos y las necesidades para comenzar a trabajar con el proyecto de desarrollo para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Contratarán catedráticos extranjeros

Ante la escasez de profesores universitarios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para contratar catedraticos extranjeros.

La rectora, Julieta Castellanos, señaló que aún no se tiene definido de dónde serán los docentes, pero por la semejanza con la lengua, podrían ser de España, México o Europa.

Indicó que entre las carreras que serían potenciadas con la contratación de docentes extranjeros figura la de Ciencias Básicas,  Ingeniería, Física y Matemáticas, ya que es donde existe escases permanente de profesores.