“Nombramiento de nueva Interventora es nefasto”

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Sitraihnfa), Santos Romero, reaccionó que esperan se haga realmente un trabajo porque ya se perdió objetividad desde que anuncian la presentación del informe sobre la institución sin ni siquiera haber visitado los centros a nivel nacional.

Santos Romero
Santos Romero

“El nombramiento de la nueva Comisión Interventora del Ihnfa es nefasto porque no quieren hacer las cosas objetivamente a favor de la niñez solo eliminar la institución para no invertir”, señaló.

“Solo saben decir que el 90 por ciento es para pagos de personal donde ya ha habido despidos y dicho porcentaje no se refleja y además hubo un recorte de presupuesto por ley”, indicó.

“Dicha situación pone en más precaria a la institución, entonces esta es una crisis provocada por el gobierno para poder destruirla, al igual que hicieron con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sin violentarse los aspectos legales porque solo es una intervención política”, consideró.

“No estamos en contra de la reestructuración del Ihnfa, pero sí en la destrucción de la institución y de los programas que tiene la niñez que son de años de experiencia que los empleados han realizado la labor y que otros como las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) quieren apoderarse de los programas y propiedades que se han logrado a través de una lucha constante”, denunció el dirigente sindical. (YLM)