Nuevo rector en la Escuela Zamorano

El doctor Jeffrey Lansdale asumió como nuevo rector de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano (EAP-Z), en sustitución de Roberto Cuevas García.

Jeffrey Lansdale, nuevo rector de Zamorano.
Jeffrey Lansdale, nuevo rector de Zamorano.

Lansdale se venía desempeñando como decano de la Facultad de Postgrados de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Cuevas García concluyó su gestión el pasado 31 de mayo después de tres años y medio de dedicación y diligencia al frente de la EAP-Z.

Tras un proceso transparente y exhaustivo de búsqueda, la Junta de Fiduciarios de Zamorano, máxima autoridad, seleccionó a Lansdale, de nacionalidad estadounidense, pero con muchos años de residir en Honduras.

Lansdale nació en Nueva York, Estados Unidos y creció en Grecia. Posee un doctorado por Cornell University, Nueva York (1991), una Maestría en Gestión Internacional de School for International Training, Vermont (1983).

También un M.S. en Agricultura Internacional de California Polytechnic State University (1981) y un B.A. en Relaciones Internacionales de Stanford University, California (1976), Estados Unidos de América.

Está casado con la hondureña Ing. Marjorie Mayr (Clase 83), con quien procreó tres hijas. Habla fluidamente los idiomas inglés, español y griego, e intermedio francés. (WH)