Transportistas hondureños reclaman agilización en entrega de permisos de operación

Agilizar los permisos de operación para circular en debida forma, demandan transportistas en Honduras.

Muchos autobuses en Honduras, operan sin permisos de operación.
Muchos autobuses en Honduras, operan sin permisos de operación.

Mientras la Dirección General de Transporte, no resuelva la mora en la entrega de los documentos respectivos, muchas unidades del servicio público de pasajeros, continuarán operando ilegalmente en el país.

Lo dijo el vocero del Sindicato del Transporte Urbano, Jorge Arturo Lanza, a LA TRIBUNA, y aseguró que está en manos del titular de esa dependencia estatal, Yovanni Dubón, que los autobuses operen legalmente.

“Independientemente del desastre que encontró, tiene que resolver los problemas del que se fue, y lo mejor será que se ponga al día”, le recomendó el empresario a Dubón.

En cuanto al censo de autobuses de la ruta urbana, señaló que por disposición de las máximas autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el plazo para este trámite, se extendió hasta el viernes 6 de junio.

“Se les dio el tiempo prudencial porque habían un montón de buses quedados porque ya estaban anotados, y no alcanzaron a ser atendidos”.

De los 1,800 conductores registrados, ya están listas 1,500 credenciales, en tanto, los certificados de dicho censo para los automóviles, aún están pendientes de entrega.