Más de 500 resoluciones de policías investigados

El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, declaró que se han emitido más de 500 resoluciones de policías que registran irregularidades.

 Eduardo Villanueva
Eduardo Villanueva

“Hemos recibido una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque a solicitud del gobierno de Honduras está realizando una evaluación a todo el sistema de administración de justicia con el propósito de buscar mejorar todos los indicadores y elementos de eficacia en la seguridad del país”, señaló.

“Nosotros hicimos una evaluación del 89 por ciento de los oficiales superiores de la Policía Nacional y se han emitido más de 500 resoluciones en donde se ha llegado a determinar la falta de idoneidad de los miembros de la Policía”, indicó.

Villanueva aseguró que, “nadie entra a la Policía Nacional si no está debidamente certificado y nadie obtiene nuevo rango, por lo tanto, estamos poniendo un dique de contención entre la penetración de los delincuentes y del crimen organizado en la Policía Nacional, seleccionando bien el recurso humano que va participar y formar parte”.