ASI ANDAN LAS COSAS

*** Hoy es 3 de marzo y en esta fecha siempre celebraba su cumpleaños un gran amigo de la infancia. Marcos Fiszman, cuya familia fundó el  Almacén El Record. Marcos falleció en un accidente automovilístico en 1985, dejando un gran vacío en el corazón de su familia y de sus amistades. Cada año siempre recuerdo esta fecha y aprovecho la ocasión para enviar un enorme abrazo a su esposa Berta, a sus hijas Magie y Liza y a su hermano León.

*** Sigue existiendo preocupación acerca de qué pasaría en Libia cuando caiga Muammar Gadafi, algo que eventualmente ocurrirá. El gran problema es si existe un vacío de poder y eso es aprovechado por elementos extremistas que podrían convertir a ese país petrolero en otro Irán.

*** En los Estados Unidos, la política interna sigue mostrando fuertes diferencias entre demócratas y republicanos. Aún si las dos partes llegan a un acuerdo temporal sobre el presupuesto fiscal para lo que resta de este año, eso sólo va a resolver el problema interinamente y el pleito va seguir, ya que ambos partidos tienen que ponerse de acuerdo en lo que resta del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre y sobre el presupuesto fiscal del año entrante, que entra en vigencia el 1 de octubre.

Scott Walker

*** Otro tema que ocupa los titulares tiene que ver con la situación en el Estado de Wisconsin, donde el gobernador republicano, Scott Walker, está enfrascado en un serio enfrentamiento con los maestros, los servidores públicos y los sindicatos, porque está sometiendo a votación de la legislatura (que controlan los republicanos) una serie de proyectos de ley que tiene revueltos a los grupos arriba mencionados. Walker insiste en que el déficit fiscal del Estado sólo puede ser reducido si se aplican medidas severas, algo que él prometió durante su campaña política. Veremos quién sale avante en esta gran pelea que tiene repercusiones a nivel nacional.

*** Se supone que el invierno termina el 21 de marzo, o sea en menos de tres semanas, pero yo tengo mis fuertes dudas que así sea. La madre naturaleza sigue dándonos guerra en muchos Estados de la Unión Americana, donde ha seguido nevando que es un contento. Por cierto que este invierno ha impuesto toda clase de récords en cuanto a nieve que ha caído.

Derek Jeter

*** El jugador estrella de los Yankees, Derek Jeter, está construyéndose una casa cerca de Tampa, Florida, que costará varias decenas de millones de dólares. De lo que se ha sabido de la mansión de Jeter, que es soltero, esa residencia tiene ocho dormitorios, nueve baños, garages para seis carros, piscina gigantesca y quién sabe qué cosas más. El actual presidente de los Yankees criticó indirectamente a Jeter, cuando dijo que algunos jugadores deberían de concentrarse en jugar beísbol que en construir casas. Por cierto que Jeter acaba de tener la peor temporada en su larga carrera.

*** Estamos en marzo y no tardan en arrancar las eliminatorias del campeonato universitario de baloncesto, tanto en la rama masculina, como en la femenina. El torneo ha sido bautizado por la prensa deportiva como «La Locura de Marzo» y dura casi tres semanas hasta que se conozca quiénes son los campeones colegiales nacionales.