Suplidora de productos básicos extiende cobertura en territorio hondureño

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Ubaldo Cerrato, anunció hoy jueves, la extensión de cobertura en todo el territorio hondureño.

Las tiendas populares, facilitan acceso a la canasta básica de alimentos.
Las tiendas populares, facilitan acceso a la canasta básica de alimentos.

El funcionario explicó que con la puesta en funcionamiento de varias unidades móviles, y con la ayuda de elementos de las Fuerzas Armadas, se visitan varias localidades remotas del país.

“Se está trabajando en aquellos locales en donde no tenemos tiendas para buscar la manera de facilitarle al consumidor que tenga un Banasupro”.

Refirió que la intención es darle al comprador “precios sumamente atractivos”, además de facilitarle el acceso a la canasta básica de alimentos.

A los centros ya existentes en Langue, Valle; Corquín, y La Entrada en Copán; se suman tiendas por abrir en Omoa, Cortés; El Porvenir, Francisco Morazán, Yoro, San Lorenzo, Valle; Intibucá; La Ceiba, Atlántida;  y Tocoa, Colón.

En cuanto a la crisis del frijol y el acaparamiento de los frijoles, reveló que el consumidor se  ahorra 40 lempiras por cada medida del grano, ya que en las tiendas de Banasupro se vende a 46 lempiras el frijol rojo, y a 35 el grano negro; mientras en otros lugares,  se ofrece a 85 y 90 lempiras.