Recibe más de 11 años de prisión por extorsión

Tribunales de justicia de San Pedro Sula dictaron una pena de más de 11 años de prisión y a pagar una multa de 37 salarios mínimos y medio a una mujer por el delito de extorsión.

A declararse culpable, Fanny Yamileth Reyes Granados fue condenada a más de 11 años de prisión.
A declararse culpable, Fanny Yamileth Reyes Granados fue condenada a más de 11 años de prisión.

Fanny Yamileth Reyes Granados (24) se declaró responsable de extorsionar a varios comerciantes, por lo que tiene otro proceso pendiente por similar delito.

Por esa razón, en la resolución mediante un proceso abreviado, el juez determinó condenarla a 11 años tres meses de cárcel y a pagar una multa equivalente a 37 meses de salario mínimo.

El fallo indica que Reyes Granados, por medio de llamadas telefónicas, amenazaba con hacer daño a las víctimas o a sus familiares, sino le hacían giros de dinero a su cuenta de banco.

La mujer tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal Unificado de San Pedro Sula, desde el 15 de octubre de 2013.

Sin embrago, fue hasta el pasado 9 de enero, cuando agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) lograron capturarla en las afueras de su casa, en la sampedrana colonia Municipal.