Iglesia celebra con acólitos

Una solemne celebración espiritual con 120 acólitos y monaguillos de la iglesia Inmaculada Concepción de Danlí, El Paraíso, se celebró el domingo en la Catedral de Tegucigalpa.

Monseñor Pineda destacó que los acólitos y monaguillos no tienen miedo de servir a Dios.
Monseñor Pineda destacó que los acólitos y monaguillos no tienen miedo de servir a Dios.

El acto religioso se llevó a cabo en presencia de padres y familiares de los acólitos y monaguillos, bajo la conducción de monseñor Juan José Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, quien resaltó que la celebración formaba parte de la solemnidad de pentecostés.

“Gracias a Dios estamos celebrando la venida del Espíritu Santo y la Iglesia lo celebra de muchísimas formas, y aquí en la Santa Iglesia Catedral hemos querido celebrar esta frescura del Espíritu Santo con la frescura de la juventud estos niños y niñas que nos acompañan”, destacó.

“Y quiero —dijo– que sepan que no solamente en la iglesia Inmaculada Concepción de Danlí tenemos este nutrido grupo de acólitos y monaguillos, sino que en todas las iglesias de las arquidiócesis hay centeneras de niños y niñas que crecen a los pies del altar y que crecen sirviendo a Dios y sirviendo a la comunidad cristiana, eso quiere decir que crecen como buenos ciudadanos que saben servir a su prójimo”.

Monseñor Pineda confió que cada vez que llega a Danlí los acólitos y monaguillos le cuidan como si fuera su abuelo.
Pero también afirmó que les ha visto crecer en el amor de Dios “y también ha visto como han abierto las puertas de su templo inspiradas en el Espíritu Santo”.