Correcto sería mantener flota aérea hondureña en óptimas condiciones

A consideración del ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, mantener en óptimas condiciones la flota aérea hondureña, se vuelve algo indispensable.

Romeo Vásquez Velásquez.
Romeo Vásquez Velásquez.

Refirió que desde hace mucho tiempo se ha buscado que los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se conserven en buen estado, “y eso es correcto”.

Explicó que este tipo de artículos no son armas ofensivas, sino disuasivas que bien utilizadas sirven para hacerle frente a las amenazas que hay en la actualidad sobre todo en cuanto al narcotráfico se refiere

“Siempre es prudente y correcto que los aviones estén reparados y en buenas condiciones”, dijo el alto jerarca militar, ya retirado.

Reconoció que a pesar de haber países, dispuestos a vender repuestos a Honduras, se deberá contar con el visto bueno de Estados Unidos, tal como lo establece un convenio firmado por ambas naciones.

“Como hondureños debemos nosotros dignamente decir y actuar en el sentido de tener unas armas que son nuestras, y que realmente debemos tenerlas en óptimas condiciones para poderle hacer frente a todas las amenazas… Me parece correcta porque uno no solamente debe estar criticando las acciones de un funcionario, sino que también reconocer cuando toman posiciones dignas en defensa de la soberanía e integridad territorial de Honduras”.