Dejan en libertad a la banda “Los Hildos”

El titular de la Fuerza  de Seguridad Interinstitucional Nacional de la región norte de Honduras, Germán Alfaro, informó este martes, que un juez de Santa Bárbara, al occidente del país, dejó en libertad a cinco integrantes de la peligrosa banda “Los Hildos”.

Cinco integrantes de la  banda “Los Hilados” fueron dejados en libertad este martes. /@RedInformativah
Cinco integrantes de la banda “Los Hilados” fueron dejados en libertad este martes./@RedInformativah

Alfaro, en tono molesto e indignación señaló que el caso fue llevado por fiscales “normales” del Ministerio Público, razón por la cual se logró ponerlos en libertad.

“Estamos contrariados porque nosotros tenemos fiscales y jueces, pero son utilizados para casos fuertes y específicos, para esos casos de bandas de delincuentes están los fiscales normales”.

A criterio del jefe de Policía, los empleados de la Fiscalía hondureña no están cumpliendo con su vocación de servir e investigar.

“El trabajo de ellos no se mira, se empezará a emplear jueces de jurisdicción nacional para estos casos… estamos para trabajar no para disentir con los jueces”.

Aseguró que el grupo criminal, que se capturó el nueve de junio en una tenaz persecución, amedrentaba a la población de la localidad con disparos al aire y ataques.

Aseguró que ya se denunció el hecho ante el coordinador de fiscales y la inspectoría de la fuerza policial.