Reclamo por los F-5: JOH denuncia bloqueo de EE UU

“Honduras, nos podrán ver pequeños, nos podrán ver pobres, pero somos un pueblo digno que vamos a salir adelante al costo que sea necesario, imagínense ustedes funcionarios allá en Estados Unidos amenazando con que no nos van a permitir

Prometió a los policías la logística para luchar contra la delincuencia.
Prometió a los policías la logística para luchar contra la delincuencia.

repotenciar la flota que en algún momento adquirimos de ellos, creo que las cosas tienen que estar claras señora embajadora (Lisa Kubiske), claras como el agua”.

Así fue el reclamo que hizo el Presidente, Juan Orlando Hernández, al gobierno de los Estados Unidos, por la falta de claridad en la lucha que debe ser mancomunada y la oposición a la reparación de los aviones F-5, que servirían para combatir el narcotráfico en este país “puente” entre América del Sur y América del Norte.

El mandatario se refirió en esos términos durante un evento de ascensos policiales en el marco del Día Policía.

Hernández reiteró que debido a esas actitudes y bloqueos, a Honduras le espera una batalla aún mayor, ante la falta de logística y por ende se sumerge en la violencia, “O nos están ayudando, o no nos van a seguir ayudando, pero es bueno saberlo con claridad porque buena parte del problema, que Honduras tiene en delincuencia es a raíz del tráfico de drogas porque allá en el norte la consumen y allá en el sur la producen”.

Sí saben de la realidad
LISA-KUBISKEEl titular del Poder Ejecutivo, aclaró que existen funcionarios como el jefe del Comando Sur John Kelly y la embajadora Lisa Kubiske quienes sí conocen la realidad de Honduras respecto a su batalla contra el flagelo.

“Pero no voy a esconder que existen funcionarios allá que no entienden nuestra realidad, por eso es bueno tener claridad como la tenemos con Colombia, México y otros países de Mesoamérica.

LO DIJO…
JOHN-KELLY“El compromiso del gobierno (de Honduras) en estos asuntos es impresionante”.
COLABORACIÓN Y ASCENSOS
Policias-2El Presidente Juan Orlando Hernández hizo énfasis en que otros países amigos han sido más claros con respecto a su colaboración en temas de seguridad y narcotráfico como es el caso de Colombia, México y otros, pero los que “deberían ayudar más… allá sus conciencias”.

“También por omisión los países que no quieren contribuir, cuando muchos de ellos son parte del problema, Dios hará justicia tarde o temprano (…)”, abundó.

En consecuencia, dijo que Honduras no se quedará en la simple queja, sino que como autoridades están obligadas a seguir trabajando por el bienestar de toda la nación, porque la mayoría de los hondureños “somos personas de fe que queremos salir adelante, vamos a dejar como herencia paz y seguridad.

En la ceremonia policial recibieron insignias de oficiales 40 policías que ascendieron al grado superior.

El actual director General de la PN, fue ascendido a comisionado general.

Los otros ascensos fueron para cinco comisionados generales, cinco a comisionados, 16 subcomisionados, y 14 comisarios.

Se entregó reconocimientos y distinciones especiales a familiares de policías muertos en el cumplimiento de su deber.