Rusia ofrece cooperación a Honduras para combatir el narcotráfico

El cooperador concurrente de la Federación Rusa, Nikoilai Vladimir, confirmó este martes, el apoyo de su país a Honduras para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El cooperador concurrente de la Federación Rusa, Nikoilai Vladimir, confirmó este martes, el apoyo de su país a Honduras.
El cooperador concurrente de la Federación Rusa, Nikoilai Vladimir, confirmó este martes, el apoyo de su país a Honduras.

“Nosotros tocamos el tema de cooperación a la lucha contra el narcotráfico”, dijo el funcionario al referirse al tema principal de su encuentro con el mandatario Juan Orlando Hernández.

Según el delegado ruso, los países centroamericanos necesitan la asistencia para dar respuesta contra el crimen organizado.

La cooperación se canalizará en capacitación a los elementos policiales, talleres sobre experiencias de la nación contra el tráfico de drogas.

Honduras obtendría flota de aviones de combate

Se informó extraoficialmente, que además se habló sobre la posibilidad de obtener aviones de combate.

Lo anterior, significaría que el país centroamericano ya no necesitaría de Estado Unidos para reparar los aviones F5.

Hernández, cuestionó ayer, la decisión de la nación cooperante de no permitir que China repotenciará la flota de aeroplanos.

Por su parte, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lo calificó como injusto conociendo que las autoridades están obligadas a mejorar sus operaciones aéreas.