Secuestran al menos 30 estudiantes y profesores universitarios en Afganistán

Kabul, (EFE).- Un grupo de al menos 30 estudiantes y profesores de la Universidad de Kandahar, uno de los cuales resultó herido, fue secuestrado hoy por hombres armados en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El secuestro se produjo hacia el mediodía hora local entre los distritos de Andar y Oarabagh cuando el grupo viajaba en autobús, y un profesor resultó herido, por lo que fue evacuado a un hospital, dijo el portavoz del gobernador provincial, Mohammed Ali Ahmadi.

El portavoz aseguró que, de acuerdo con residentes en la zona, entre los autores del secuestro se encuentran algunos insurgentes.

El grupo viajaba a Kabul y fue obligado a bajar del vehículo por hombres armados que abrieron fuego e hirieron al profesor, afirmó una fuente oficial a la agencia local AIP.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016. EFE