Nuevo gerente del Banco Popular: Fuerte potencial para las microfinanzas

Financiar a más 24,000 pequeños y medianos empresarios es el reto del nuevo gerente general de Banco Popular en Honduras, Diego Moncayo.

El gerente de negocios, Jimmy Romero; el gerente general, Diego Moncayo y el gerente de finanzas y tesorería, Elmer Ferrera.
El gerente de negocios, Jimmy Romero; el gerente general, Diego Moncayo y el gerente de finanzas y tesorería, Elmer Ferrera.

El ejecutivo bancario, de nacionalidad ecuatoriana, destacó que el mercado hondureño tiene fuerte potencial para crecer a nivel urbano y rural.

“Tenemos 20,000 clientes, esperamos crecer este año en un 20 por ciento”, expuso Moncayo, durante su presentación a periodistas de la fuente económica.

Banco Popular registraba en el primer trimestre de este año, activos totales por 1,242.4 millones de lempiras, lo que muestra un incremento de 55.2 millones o sea 4.6% en relación al 31 de diciembre de 2013.

“Potenciar el crecimiento de las microfinanzas es una de las iniciativas que buscaremos impulsar en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, con el propósito de seguir generando fuentes de empleo, reduciendo la pobreza y aportando al crecimiento económico de las familias”, enfatizó Moncayo.

Entre los servicios que Banco Popular ofrece a los hondureños está una gama de productos de crédito, servicios de captación de ahorros, depósitos a plazo fijo, cuentas de cheques, seguros, envío y recepción de remesas, tarjetas de debito y microseguros.