Financiar a más 24,000 pequeños y medianos empresarios es el reto del nuevo gerente general de Banco Popular en Honduras, Diego Moncayo.
El ejecutivo bancario, de nacionalidad ecuatoriana, destacó que el mercado hondureño tiene fuerte potencial para crecer a nivel urbano y rural.
“Tenemos 20,000 clientes, esperamos crecer este año en un 20 por ciento”, expuso Moncayo, durante su presentación a periodistas de la fuente económica.
Banco Popular registraba en el primer trimestre de este año, activos totales por 1,242.4 millones de lempiras, lo que muestra un incremento de 55.2 millones o sea 4.6% en relación al 31 de diciembre de 2013.
“Potenciar el crecimiento de las microfinanzas es una de las iniciativas que buscaremos impulsar en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, con el propósito de seguir generando fuentes de empleo, reduciendo la pobreza y aportando al crecimiento económico de las familias”, enfatizó Moncayo.
Entre los servicios que Banco Popular ofrece a los hondureños está una gama de productos de crédito, servicios de captación de ahorros, depósitos a plazo fijo, cuentas de cheques, seguros, envío y recepción de remesas, tarjetas de debito y microseguros.