PILDORITAS

LO RETRATA

Los ánimos no están para encargarnos -de momento- de la mentada de madre del agradecido cristiano al que una vez salvamos la vida. El solo gesto lo retrata tal como es. Aparte que en esta sección se le distinguía por el cargo, cuando era alguien. Pero ahora que anda como “ánima en pena” porque perdió la “chamba”, ni el costo de la tinta para referirse al “pobre diablo”.

CARTA

Una carta de la Cancillería a los legisladores que cuestionaron la situación en el país, señala que igual que los americanos “no critican, ni culpan” al gobierno de su país por las violaciones a los DD HH en cuanto a los problemas de las pandillas de Chicago o “a los tiroteos en las escuelas”, también en Honduras no se puede culpar por la violencia al gobierno.

AVALADOS

Repiten lo que les “soplan” unas ONG que las elecciones no fueron libres ni justas. La Cancillería les refresca la memoria que los comicios en que ganó JOH fueron calificados por la embajadora Kubiske, como “transparentes” y avalados por los más de 100 observadores que envió el Departamento de Estado.

PODA

Hillary Clinton, con su libro “Decisiones Difíciles”, poda los arbustos para abrirse camino a la postulación para la Casa Blanca. Habla bien de Lula, de Óscar Arias, de la Rousseff, de Bachelet, pero a Chávez, al “bigotudo” y al “barbudo” los trata con el látigo del desprecio.

MALOS AMIGOS

El exinterino ha criticado que les dieron la espalda. Aprovechando la denuncia de JOH que no quieren ayudar con los aviones, asegura que los “gringos” son malos amigos.

LO LLAMABA

Hillary se está “lavando las manos”, porque tampoco nunca la llamó, sino que ella fue quien le llamó “en cuatro ocasiones para tratar de convencerme y yo le dije que tomara ella sus decisiones”.

LA TRATA

Chang Castillo ahora que el jefe le ordenó intervenir Migración, acepta que “ahí se han detectado personas que han estado involucradas en la trata de personas, para que puedan viajar al exterior”.

NEGOCIAR

A ver qué implica esa negociación con el Fondo a la vista. Los viajantes vienen optimistas aunque no sabemos si traen respuestas al editorial que les solicitamos les leyeran a las “aves agoreras”.

PEAJE

Peaje en la carretera al norte, en Zambrano, FM, por la concesionaria. La gente cree que hasta que esté completa la vía se justifica el cobro de peaje, no que por pedazos se lo están metiendo. Y no son centavos lo que cobran.

BRASIL

Un convoy de “disputados” liberales, nacionalistas y de Libre, van “de pira” a Brasil, pero solo Luis Redondo (PAC), que va con todos sus bombos y platillos y, además, tiene récord mundialista, se atrevió a reconocer que se desplazará a las tierras “cariocas” en apoyo a la H.

OPCIONES

Los primeros en comprar los paquetes que les sugirió el “Biónico” para ir a Brasil fueron Eleazar Juárez, Marlon Lara, Mario Pérez y David Chávez. Otros, buscaron diferentes opciones.