Sonó a Despedida

PORTO FELIZ. “Gracias por haberme soportado estos tres años”, palabras directas, claras, del seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, quien ayer, junto a Diunsa, rindieron un homenaje a la prensa deportiva nacional que cubre los pasos de Honduras en el mundial de Brasil.

Edwin Banegas, Luis Suárez y Jesús Martínez de Diunsa, durante el agasajo.
Edwin Banegas, Luis Suárez y Jesús Martínez de Diunsa, durante el agasajo.

Lo anterior a muchos de mis colegas y en mi propio parecer, Suárez, no está muy convencido de continuar al frente de la selección nacional de Honduras, hay varios rumores que indican que no continuará para otro proceso eliminatorio.

Suárez ayer tuvo un día muy agradable, activo, se le vio muy sonriente y disfrutando, tanto en el homenaje que le hizo la alcaldía de Porto Feliz a la selección nacional, en la que en su mensaje a los habitantes saludó en portugués, así como en el acto con la prensa deportiva.

“Agradezco la paciencia que tuvieron conmigo durante estos tres años, gracias por haberme soportado estos tres años a veces es complicado tener esa paciencia y eso se los agradezco mucho”. Lo anterior suena más a despedida que a agradecimiento.

Resaltó el apoyo que le dio a él y a sus dirigidos la prensa catracha, “los jugadores que están en la cancha son los responsables de haber logrado la clasificación, ellos son los actores principales, pero ustedes siempre los apoyaron y le dieron a la gente de Honduras la esperanza que se podía lograr esto en cada uno de sus medios de comunicación”.

Todo parece indicar que Suárez no continúa con Honduras.
Todo parece indicar que Suárez no continúa con Honduras.

“Ese respaldo, la confianza que nos dieron como grupo, eso fue importante, cuando hubo momentos complicados, llamaron al público, a la gente, a los aficionados a la calma, a apoyar a este proyecto que gracias a Dios todos estamos viviendo”.

“Siéntanse como los seleccionados, siéntanse parte de este grupo que va a hacer historia para Honduras”.

Recuerdo que una vez me vetaron, fíjense qué interesante esto, porque siempre pasa que un técnico, un club, una selección o el entrenador vete a un periodista, pero en esto caso fueron ustedes los que me vetaron a mí”.

No sé si fue una vez que di un listado para un juego amistoso, yo esperaba las preguntas que siempre hacen y esa vez todas las consultas eran para Hawit (secretario de Fenafuth), entonces figuré que había un problema con ustedes”.

Continuó contando, la “ley del hielo”, que le hicimos en su momento los periodistas capitalinos, pero aseguró eso le sirvió para cambiar muchas cosas, que al final resultaron en algo positivo.

Posteriormente llegaron las repreguntas, “no es el momento de hablar de despedida, esto se trata de un homenaje para ustedes, disfruten el momento así como nosotros estamos disfrutando el nuestro”.

“Repito ahora estoy más concentrado en el juego del domingo contra Francia, todo mi pensamiento está en ese juego y en los siguientes, siempre se los he dicho y se los repito, queremos hacer historia con Honduras, en eso se está enfocando todo”.