Varios detenidos en allanamientos en Olancho

Juticalpa, Olancho. En al menos diez allanamientos practicados por la Policía en el municipio de Gualaco fueron detenidos varios individuos presuntamente vinculados a un atentado criminal que sufrió una familia el mes anterior.

La banda fue arrestada con un potente armamento.
La banda fue arrestada con un potente armamento.

La Policía dio cuenta de la detención en la aldea de La Venta calle al municipio de San Esteban  de Henrique Antúnez (58 años), Marcos Antonio Cáceres Barahona (35 años) y Cristóbal Padilla Santos (42 años) quienes habrían planeado ejecutar la emboscada que terminó con la vida de dos personas incluyendo una enfermera del centro de salud de Gualaco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, a los detenidos se les venía dando seguimiento con toda la información que ofrecieron algunos familiares de las víctimas que fallecieron el 17 de mayo anterior.

En poder de los supuestos sospechosos se encontraron armas y municiones, algunas de ellas de uso exclusivo de la Policía Nacional, entre ellas un fusil tipo galil 5.56 mm, dos escopetas calibre 12 mm, una pistola 9 mm, 1 rifle 2.23 mm, dos chalecos antibalas y una regular cantidad de municiones.

En el atentado mortal del mes anterior, perdieron la vida, Susana Ulloa de 30 años y Elmer Obdulio Ulloa de 32 años, y salieron heridos Antonia Antúnez 36 años, y los menores Carlos Manuel Echeverría Antúnez de 8 años y una niña Liliam Scarleth Antúnez de 6 años.

Las víctimas regresaban de una cita médica en la ciudad de Catacamas y un poco después de la 1:00 de la tarde fueron interceptados entre el municipio de San Francisco de la Paz y Gualaco.

Por varios individuos que dispararon primero a las llantas del vehículo Toyota color azul, placas PCL 7896, propiedad del señor Efraín Echeverría, en cuyo automotor también se conducía su esposa que resultó gravemente herida.

Según la versión policial los hoy detenidos esperaban desde hacía varias horas el regreso de sus víctimas, para llevar a cabo el macabro crimen, en una curva de la carretera bastante estrecha donde resultó difícil poder escapar para quienes sufrieron la tragedia.

Las autoridades establecen investigaciones que lleven a encontrar los motivos de las muertes ya que en el caso de Henrique Antúnez es hermano de la señora Antonia Antúnez una de las víctimas del atentado en aquella fecha.

Lo que hace cobrar fuerza en lo manifestado por algunos familiares el día de los hechos que todo tendría sus orígenes en un pleito por herencia entre los Antúnez sin embargo la Policía indicó que se sigue investigando el asunto.