Destrozos antimundial

BELO HORIZONTE (AFP). Manifestantes antimundial se enfrentaron ayer con la policía y provocaron destrozos en tiendas y bancos de Belo Horizonte con un saldo de al menos 4 detenidos y un periodista herido, en momentos mismos en que se iniciaba la Copa del Mundo con el partido inaugural Brasil-Croacia.

La policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo.
La policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo.

Los manifestantes dieron vuelta a un auto de la policía en la zona de la avenida Joao Pinheiro y otra columna rompió persianas y vidrios de comercios y sucursales bancarias cerca de la céntrica Plaza Siete de Septiembre, constató la AFP.

Un fotorreportero de la agencia Reuters, Sergio Morais, resultó herido en la cabeza por una piedra lanzada por los manifestantes, señaló el diario local Estado de Minas.

Decenas de efectivos de la policía militar brasileña apoyados por camionetas y helicópteros avanzaron por la avenida Alfonso Pena para dispersar a esta columna formada por unas 200 personas.

«Abajo la Copa», decía una de las pancartas que llevaban los manifestantes, que salieron corriendo cuando la policía intentó cercarlos.

Los enfrentamientos en Belo Horizonte (centro-este) se suman a los registrados en Sao Paulo, donde la policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo para dispersar a manifestantes anticopa.