Policía de Guatemala decomisa más 1,2 toneladas cocaína procedente de Ecuador

Guatemala, (EFE).– Las autoridades de Guatemala incautaron 1.224 kilos de cocaína halladas en un contenedor procedente de Ecuador y almacenado en el Puerto de Quetzal, en el litoral Pacífico del país centroamericano, informó hoy la Policía.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), comenzó anoche y concluyó esta madrugada, indicó la Policía Nacional Civil en un comunicado.

La droga fue descubierta durante una inspección con rayos X al contenedor, que según los datos policiales llegó procedente de Ecuador con destino a Estados Unidos con una carga de frutas.

La información oficial no precisa si en el contenedor también se hallaron las frutas o si el responsable del mismo, que no es identificado, declaró que esa era la carga.

De momento no hay detenidos por el caso, indicó la Policía, que señaló que la droga incautada está valorada en más 15,6 millones de dólares.

Con la operación concluida esta madrugada suman más de 2,6 las toneladas de cocaína incautadas por las autoridades de Guatemala en lo que va de año, de acuerdo a las cifras oficiales. EFE