Presidente del Congreso: “Voy a Brasil en calidad de turista…y con mi pisto”,

“Voy a Brasil en calidad  de turista…y con mi pisto”, así se expresó ayer el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien aseguró a la prensa que parte a Brasil mañana sábado para asistir al mundial, pero “voy a Brasil en calidad de turista…y voy con mi pisto”.

Tras firmar un convenio con la Fundación AgroLíbano, el alto funcionario del Estado ofreció amplias declaraciones a la prensa, en distintos temas. Pero el deportivo no se podía quedar atrás y menos, después de confirmar que más de una veintena de diputados están de camino a Brasil, la capital del mundo.

“Para el mundial yo tengo la particular visión de que ya somos ganadores. Estamos en la élite del fútbol mundial entre las 32 selecciones del mundo mejor calificadas. Imagínese cuántos miembros tiene la FIFA y Honduras está entre ese selecto grupo”, expresó.

Consultado sobre el pronóstico para el primer partido de Honduras ante Francia, el próximo domingo, el congresista-presidente respondió que “yo me dejo llevar por el corazón y yo quiero que Honduras haga un papel digno. Yo sé que con solo que introduzcamos un par de goles va a vibrar la patria entera, pero sobre todo que los muchachos se conviertan en verdaderos embajadores de un país que quiere vivir en paz, que quiere tener amistad con todo el mundo y que demuestren de qué estamos hechos los hondureños, de fortaleza, de tenacidad y espíritu de superación”.

Si se unirá a la visita que, por su parte, realiza el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, Oliva acotó que “yo voy en calidad de turista, voy acompañado de algunos amigos para acompañar a Honduras en los primeros dos juegos”.

Con relación al partido que el domingo Honduras encarará frente a Francia, reiteró que tiene la confianza de que motivación, entrega y capacidad hay, pero como en la vida, la cancha no está sola, es lucha, es entrega y ojalá que a la bicolor la favorezcan un poco los vientos de la suerte.

Del Congreso Nacional unos 20 diputados van rumbo a Brasil, pero para evitar las críticas severas, muchos no lo han manifestado públicamente, “yo me voy a dar cuenta (de quienes van) cuando nos montemos en el avión. Yo compré mi espacio con mi pisto; y tengo entendido que sí, que unos diputados y empresarios se apuntaron en este chárter que organizó la Fenafuth”. (NA)