La Copa del Mundo no tiene fronteras sociales, profesionales y mucho menos raciales, la pasión por el fútbol provoca un sentimiento especial en la mayoría de los hondureños que esperan que la selección nacional tenga la mejor presentación posible en Brasil 2014.

El Presidente Juan Orlando Hernández se ha revelado como un apasionado del deporte, sobre todo del fútbol.
Ese fervor futbolero también ha contagiado al primer ciudadano de la nación, así lo confirmó el mismo Presidente Juan Orlando Hernández, quien reconoció estar entusiasmado con la participación de Honduras en el mundial que se celebra desde ayer en el país sudamericano.
El gobernante hondureño resaltó el “excelente trabajo que realizó la selección nacional en la eliminatoria”, por lo que considera que estar en la justa mundialista es ya una ganancia. De esta forma, aseguró que “somos una potencia en fútbol, porque estamos entre las privilegiadas 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo”.
“Honduras es una potencia en fútbol, pues de 209 países que participan en la competencia para ir a un mundial, Honduras logró estar en los primeros 32. Es un gran logro, extraordinario y no quiero decir que solo vayamos a pasear al mundial, no”, subrayó.
“EXTRAORDINARIO PASO”
“Démosle ánimo a muestra selección y reconozcamos que el simple hecho de llegar a un mundial es un extraordinario paso y por primera vez lo hemos hecho en una segunda vez consecutiva”.

Antes que la bicolor viajará a la Copa del Mundo, el mandatario la juramentó en Miami, Estados Unidos.
El titular del Poder Ejecutivo insistió que en este momento hay que apoyar al combinado nacional. Reconoce que enfrentar a las potencias como Francia, Suiza y Ecuador ya es una ganancia para la nación.
Asimismo, remarcó que el deporte es un valor importante para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras. “Tenemos que apoyar a nuestra selección y tenemos que seguir afianzando que el fútbol, como otras disciplinas deportivas, como el arte o la cultura, son fundamentales para recuperar la paz del país”, acotó.
El Presidente Hernández ve al pueblo hondureño con los ánimos a tope y destaca la armonía que impera en el interior de la selección nacional. “El ánimo del pueblo hondureño hay que cuidarlo. En este momento es uno de los más grandes tesoros que tenemos y mi deber como servidor de ustedes es cuidar eso, eso nos va a ayudar a dar tremendos pasos en corto tiempo”, señaló Hernández.
“Sigamos apoyando a nuestra selección, démosle el mérito que se merece, porque no es un grupo sencillo el que nos toca y sé que ellos nos han puesto en el mapa del mundo y yo voy a estar allí para acompañarles, ya hablé con ellos en privado y son grandes seres humanos”, destacó.
BAILÓ “PUNTA”
Hernández no dejó escapar la oportunidad para revelar lo bien que la pasó en el interior de la selección durante la juramentación en Miami, Estados Unidos. Los jugadores lo invitaron a bailar “punta”.
“Voy a decir una revelación, uno de ellos me filmó y transcendió en un medio de comunicación. Como son tan animados, sacaron un tambor y empezaron a tocar y bailar, pero no me esperaba que dijeran: ahora que baile el Presidente, y tuve que bailar punta o tratar de bailar”, resaltó entre risas el mandatario.
“Son un grupo que se lleva muy bien y como colectivo tenemos algo de mucho peso, a pesar de las circunstancias en que el país ha estado en materia de asistencia técnica, económica, por las carencias que hemos tenido, pero a partir de esta época el deporte será una prioridad para el país”, concluyó.