UNAH oferta carreras menores a licenciaturas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estaría iniciando el próximo año con carreras terciarias para jóvenes egresados de secundaria que deseen comenzar sus estudios en un nivel educativo menor a las licenciaturas.

Los jóvenes egresados de colegios podrán incursionar en carreras técnicas universitarias.
Los jóvenes egresados de colegios podrán incursionar en carreras técnicas universitarias.

El director del Consejo de Educación Superior, Ramón Ulises Salgado, manifestó que no se trata de bajar la calidad educativa, simplemente es un nuevo espacio para estudiantes que podrán matricularse en diversas carreras técnicas.

“Para este mes de julio hemos constatado la venida de una delegación de Chile, encabezada por el empresario Roberto Luis Fantuzzi, él es el presidente de la Asociación de Exportadores de Manifactura y Turismo de Chile, acompañado del rector de la Universidad Católica del Norte de Chile (UCNC) y don Gustavo Cáceres, experto en educación terciaria.

Indicó que además de visitar UNAH, también se reunirán con sectores empresariales del país, así también se reunirán con el gobierno para mostrarles la importancia de la educación técnica para los jóvenes.

“Después de esas visitas vamos a seguir con el Consejo de Educación Superior para continuar trabajando y ver todas las condiciones para que el próximo año las universidades puedan hacer las adecuaciones curriculares y ofrecer sus alternativas”.