Con marcha piden donar sangre para salvar vidas

Con el objetivo de sensibilizar a los hondureños a que donen sangre, voluntarios y otro personal de la Cruz Roja Hondureña realizaron ayer una marcha denominada “Dona sangre para las que dan vida”, en el centro de San Pedro Sula.

Voluntarios y otro personal de la Cruz Roja Hondureña pidieron a los hondureños que donen sangre para salvar vidas.
Voluntarios y otro personal de la Cruz Roja Hondureña pidieron a los hondureños que donen sangre para salvar vidas.

“Esta actividad es una breve celebración porque el sábado 14, fue el Día Mundial del Donante Voluntario y, se hizo con el fin de motivar al pueblo a que conceda líquido que ayude a salvar muchas personas”, explicó la coordinadora de la campaña, Carla Hernández.

Recordó que todos los años se unen para hacer conciencia sobre la necesidad de dar sangre, pues con esta, se evita que mujeres mueran por complicaciones en el embarazo o en el parto, al igual que otros seres humanos.

“Las emergencias están a diario y no solo las mujeres embarazas la necesitan, pues hay muchas otras personas que les hace falta”.

Al mismo tiempo agradeció a los donantes que voluntariamente se prestan para regalar su sangre.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 800 mujeres mueren diariamente en muchos países por complicaciones en el embarazo o en el parto, pero el mayor riesgo corresponde a las adolescentes.

Indica que el acceso a suficiente sangre y productos sanguíneos seguros continúa siendo problemático en muchas naciones.