Reformas a la Ley de Transporte son urgentes

El diputado nacionalista, de Francisco Morazán, Renán Inestroza urgió al Poder Ejecutivo apoyo a las reformas a la Ley de Transporte, a fin de tener una nueva ley que beneficie y ponga orden en ese sector.

Renán Inestroza
Renán Inestroza

“Las reformas se han estudiado en la legislatura pasada del Congreso Nacional, pero el expresidente Porfirio Lobo mandó a pedir el proyecto y se engavetó. Seguramente, el director de Transporte no le informaba al expresidente de los cambios que estábamos impulsando para poner orden y seguridad a un sector tan complicado, como este”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que están buscando con los transportistas y la dirección de Transporte un nuevo soporte legal, que cubra los requerimientos de seguridad al sector, víctima ahora de la quema de unidades, presuntamente a mano de pandilleros y lo peor, que varios motoristas y ayudantes han fallecido, a consecuencia del acecho que son víctimas.

Renán Inestroza integra la Comisión de Transporte del Congreso Nacional y en ese sentido, dijo estar dispuesto a ayudar desde el Congreso, siempre que las medidas tengan el aval del Poder Ejecutivo, al tiempo que lamentó la inseguridad en esas unidades.

Luego de un recuento de los hechos violentos registrados en lo que va del año con un saldo de, al menos, 35 muertos y más de 15 heridos, el ombudsman hondureño hizo por su parte, un llamado a las autoridades gubernamentales, a la sociedad y a la Policía para unir esfuerzos y enfrentar en conjunto este problema que pone en riesgo la integridad y la vida de conductores y pasajeros. (NA)