Arsenal y drogas

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron ayer a un supuesto narcotraficante panameño, que se paseaba a sus anchas por el país distribuyendo drogas y potentes fusiles AK-47, amparado en una supuesta identidad falsa.

NARCO-PANAMEñO-HONDURAS-(1) El operativo se registró ayer en la mañana, en un bloque de la colonia Los Robles de Comayagüela, donde elementos militares y encapuchados aprehendieron al narcotraficante José Roberto Norales Martínez (39).

Este nombre ayer mismo era investigado por la Policía Militar en la base de datos nacionales e internacionales, para verificar si el retenido dio una identidad falsa, ya que se manejaba extraoficialmente que el aprehendido tiene nacionalidad panameña y es buscado por la Interpol.

Junto a Norales Martínez se detuvo a Reyna Isamar Calderón Salgado (24) y dentro de la casa los agentes soldados encontraron una AK-47, cinco cargadores de distintos calibres, varios carrucos de marihuana y una balanza para pesar cocaína en gramos.

También se decomisó cierta cantidad de dólares perteneciente a la pareja de detenidos.

Aparentemente el panameño alquilaba la casa en Los Robles, como domicilio para cuando viajaba a la capital, luego de andar por varios sectores de La Mosquitia y costas hondureñas.

POSABA CON ARMAS Y PAQUETES DE DROGAS

El panameño tenía su álbum de fotografías portando potentes armas.
El panameño tenía su álbum de fotografías portando potentes armas.

Además le localizaron una computadora portátil, la cual contenía una serie de fotografías del extranjero portando y posando armas de grueso calibre.

En las gráficas el detenido aparece con una serie de hombres, también fuertemente armados y distribuyendo drogas.

En unas fotografías aparece posando y haciendo el signo de la “victoria” con sus manos, sentado en varios paquetes conteniendo cocaína.

En otra aparece en una casa, supuestamente en la costa hondureña, sentado en un piso de madera y en medio de sus piernas están tirados nueve fusiles AK-47. En la misma foto el hombre maniobra un fusil del mismo calibre.

Hay otras imágenes en las que viste uniformes militares, acompañado de perros de raza feroz y junto a otros hombres, siempre portando armas de grueso calibre.

NARCO-PANAMEñO-HONDURAS-(6)En una instantánea aparece junto a un grupo de hombres, encima de un cayuco de madera y a la par de una lancha, siempre apuntando con sus armas hacia la cámara que les acababa de hacer la fotografía.

Supuestamente estas imágenes las enviaba vía internet a sus contactos o jefes, para demostrar que ya había llegado a su destino con la droga y armas.

Y DÓLARES

TRASLADABA LA DROGA

El panameño José Roberto Norales Martínez fue capturado ayer en la capital de Honduras y la Policía Militar lo investiga si se dedicaba a trasladar drogas desde Sudamérica a los países de Centroamérica y Norteamérica. Además se le investiga si a cambio del traslado de estupefacientes pagaba a bandas criminales hondureñas con potentes armas y dólares.

NARCO-PANAMEñO-HONDURASCÉDULA FALSA

Según algunas investigaciones, el aprehendido posiblemente se movía con una identidad falsa por el territorio hondureño, visitando continuamente las costas del país, donde distribuía drogas y armas de grueso calibre. En su estadía en el país le gustaba posar con las potentes armas y paquetes de cocaína, junto a sus contactos y nexos en la distribución de las drogas.