Consulado hondureño ya sabía de precaria situación

El encargado de la Organización Hondureña Integral Francisco Morazán ubicado en Miami, Florida, Francisco Portillo, lamentó que la situación que están viviendo los niños hondureños es preocupante.

Francisco Portillo
Francisco Portillo

“Los consulados de Honduras aquí en Estados Unidos conocían desde antes la situación precaria y nunca dijeron nada hasta que nosotros como organización pegamos el grito al cielo para que haya una atención a estos niños, repudió.

“No es posible, cerraron un consulado sumamente importante para los hondureños en un Estado fronterizo como Phoenix, Arizona, y nosotros estamos pidiendo al Presidente Juan Orlando Hernández que se comunique con nosotros ya que los consulados de El Salvador y Guatemala sí están presentes y  cuestionan dónde están las autoridades hondureñas, lamentó.

“Hay tres consulados en Texas y estos no funcionan, necesitamos apoyo, hay muchos niños que están mal de salud, en Phoenix, Arizona, no es posible que no tengan compasión por estos y sigan burlándose, indicó.

“En los albergues hay niños que apenas tienen  4 años y no se saben los nombres de sus padres y así es muy difícil ayudarles.