Misión hondureña continúa recorridos por albergues

Funcionarios del Consulado de Honduras en Houston y de la Oficina Consular en McAllen, siguiendo instrucciones superiores, se trasladaron hasta diferentes centros de albergues de niños hondureños en el Estado de Texas.

Recientemente la delegación hondureña visitó el centro de detención de Jóvenes de Fort Brown en Brownsville, Texas.
Recientemente la delegación hondureña visitó el centro de detención de Jóvenes de Fort Brown en Brownsville, Texas.

Lo anterior con el fin de dar seguimiento a la primera gira que realizó el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes, para asegurar que se les continué proporcionando la asistencia necesaria a los menores.

En esa gira se visitaron el centro de albergue temporal proporcionado por la Iglesia Católica en la ciudad de Hidalgo en Texas; el centro de detención de Jóvenes de Fort Brown en Brownsville, en ese mismo Estado y el centro de detención de adultos localizado en Puerto Isabel.

La delegación señaló que aún los centros están sobre-poblados, pero que el gobierno estadounidense está esforzándose para poder brindar a los menores, alimentación tres veces al día, vestuario, espacios para ducharse diariamente entre otras facilidades.

Es prioridad para el gobierno de Honduras el bienestar de nuestros compatriotas migrantes en este país del norte, por esa razón próximamente funcionarios de la Misión Diplomática en Washington se trasladarán en las próximas horas hasta el Estado de Arizona para visitar los centros de albergue de menores en esa región.

Recientemente el gobierno de EE UU debido a esta crisis humanitaria, habilitó bases militares para poder albergar inmigrantes y que nuestros connacionales estén en mejores condiciones.