Javier Mascherano juega su centésimo partido con la selección argentina

(EFE).- Javier Mascherano jugó hoy frente a Irán su partido número cien con la selección argentina, en la que ha marcado, hasta ahora, tres goles.

macherano‘El Jefecito’, que integró todas las categorías juveniles de la Albiceleste, festeja su centenar de encuentros en su tercer Mundial, tras sus experiencias en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Referente de un grupo extraordinario de jugadores y capitán hasta 2011 cuando tomó la cinta Lionel Messi, Mascherano es el único deportista argentino con dos medallas de oro olímpicas.

El versátil mediocentro o defensa central del Barcelona integró las plantillas argentinas que ganaron el título en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Con tres ediciones de la Copa América jugadas (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011), Mascherano sueña con la conquista del título mundial.

Tras alcanzar esta marca, ‘el Jefecito’ entró en el selecto club que integran Javier Zanetti, con 145 partidos, Roberto Fabián Ayala con 115 y Diego Simeone con 106.

Pero en tiempo de ponderar el primer paso en tierras brasileñas es superar «los malditos cuartos de final», un objetivo que Argentina no consigue desde 1990 en Italia.

Con 30 años recién cumplidos, el futbolista nacido en la ciudad de santafesina de San Lorenzo cumplió con todos los pasos hasta llegar al equipo absoluto.

En la época de juveniles, con José Pekerman y Hugo Tocalli como técnicos, el exjugador de River Plate pasó por las categorías sub’15, sub’17, sub’20 y sub’23, además de integrar el grupo de apoyo en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

El técnico Marcelo Bielsa le permitió debutar el 16 de julio de 2003 cuando salió como titular en un partido amistoso con Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata que terminó en empate en dos. EFE