Amargo empate para Estados Unidos

La selección de Estados Unidos acarició por minutos su pase a octavos de final, pero en el tiempo de descuento Portugal empató el juego a dos goles y empañó la fiesta de los norteamericanos.

RESCATO-580El partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G del Mundial, entre estadounidenses y portugueses se celebró en la ciudad de Manaos y tras el resultado, Alemania y Estado Unidos que se medirán el 26 en Recife, lideran la agrupación con cuatro puntos, mientras que Ghana y Portugal apenas suman una unidad, todavía tienen opciones de seguir con vida en la competencia.

Los lusos con un ineficaz Cristiano Ronaldo, quien estuvo bien marcado y no anduvo como en sus mejores momentos sufrieron durante todo el juego, ante un aguerrido rival que demostró equilibrio en todos sus departamentos.

Portugal en el inicio de las acciones abrió el marcador, transcurrían 5 minutos cuando Nani puso el 1-0 de la calurosa tarde.

Tras recibir un golpe de forma tempranera, el combinado del alemán Jurgen Klinsmann, lejos de venirse abajo, se lanzó al ataque, se adueñó del balón y gozó de oportunidades para darle la vuelta al resultado.

Michael Bradley y Clint Dempsey, con su fútbol colectivo crearon mucho peligro y traspasaron en reiteradas ocasiones el cerco defensivo de Portugal.

Estados Unidos tuvo en los botines de Dempsey el empate, pero el atacante que quedó mano a mano con el portero Beto yno pudo igualar el marcador, luego fue Bradley quien intentó en dos ocasiones con disparos de larga distancia, sus remates pasaron cerca del marco luso.

Antes del descanso Portuga tuvo para irse con una mejor ventaja, Nani fusiló a Howard, el balón se estrelló en vertical, en el contrarremate de Éder el portero voló y evitó el segundo de los pupilos de Paulo Bento.

En el segundo tiempo, Estados Unidos siguió dominando y buscando y cesar anotar, las bandas eran las zonas que más utilizaban los norteamericanos para superar a su rival, que seguía anhelando el despertar de su astro Ronaldo.

Cristiano demostró que no está en su nivel al fallar frente a Howard, en la contra Jermaine Jones no perdonó y selló el empate con una magnífica acción individual: controló el balón en la frontal del área, se perfiló y disparó con violencia para el 1-1.

El caluroso clima de Manaos hizo más efecto en los lusos, lo que aprovechó Estados Unidos para darle vuelta al marcador, a los 81 minutos Kyle Beckerman centró por la izquierda para que Dempsey empujara con el pecho el esférico y estableciera el 2-1.

Portugal en ese momento estaba eliminada y todos los seguidores norteamericanos festejaban la segunda victoria de su equipo y la clasificación, pero un chispazo de su fútbol hizo que Cristiano centrara de manera formidable para que Varela de cabeza anotara el 2-2 de la tarde en el minuto cinco del descuento.

Resultado amargo para los representantes de Concacaf y de esperanza para los europeos.

Para la tercera fecha del grupo G, a Estados Unidos y Alemania les basta con empatar para clasificar, mientras que Portugal y Ghana tienen que ganar por goleada y esperar un triunfo solvente de los alemanes ante los estadounidenses.