Con una variedad de coloridas y alegres atracciones, los sampedranos y vecinos disfrutan al máximo su tradicional Feria Juniana que cuenta con varias plazas abiertas para pasarle bien en familia o con las amistades.
Para el caso, la mañana del sábado se llevó a cabo el famoso desfile hípico que los directivos de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) organizan cada año para engalanar la feria en honor a San Pedro Apóstol.
En esta ocasión, el alcalde Armando Calidonio montó un brioso caballo para cabalgar a la par de los directivos de la AGAS que en sus bonitos ejemplares sin duda alguna formaron un verdadero espectáculo, ya que participaron con unos 200 animales de pura sangre, cuarto de milla, españoles, peruanos y árabes.
El desfile se viene desarrollando desde hace 50 años de forma ininterrumpida y otras que formaron parte del espectáculo hípico fueron valientes mujeres que recorrieron las calles y avenidas de la ciudad, montadas en sus caballos y yeguas, dando así un toque femenino a la fiesta.
Durante el recorrido, que comenzó desde la tercera avenida y que subió por la primera calle hasta llegar a la Avenida Circunvalación para terminar frente al Monumento a La Madre, los sampedranos aplaudieron y disfrutaron de la actividad, donde además participó el Club de Motociclista y Ciclismo, así como algunas carrozas alegóricas a los ganaderos que igualmente tienen su ExpoAgas 2014 en sus predios del bulevar del sur. En las instalaciones de Expocentro se desarrolla la Expojuniana, donde participan una serie de expositores nacionales y extranjeros y en la 105 Brigada Militar la Plaza Juniana. (AEA)