El cabecilla de la banda delincuencial conocida como “Los Espinoza”, Isabel Espinoza Baires, alias “Chavelito”, liquidó a disparos a otra persona en el municipio de Esquías, Comayagua.

Mario Salgado Soler (23), murió abatido por Chavelito y según algunas personas el fallecido también pertenecía a Los Espinoza, algo que es investigado por la Policía.
La muerte de Mario Salgado Soler (23), sucedió el domingo anterior, en un sector de la aldea La Chorrera, comunidad de Agua Blanca.
Salgado Soler, conocido por sus amigos como “Marito” al parecer tuvo una fuerte discusión con Isabel Espinoza Baires, el cual está involucrado en la muerte de varios agentes policiales además de otras personas, por lo cual es buscado por autoridades policiales y militares.
Por razones aún desconocidas, los dos hombres se enfrentaron a disparos, matando “Chavelito” a su contrincante.
En la balacera salió herido el homicida, según relatos de personas que fueron testigos del hecho violento.
Después de cometer el crimen, el bandolero huyó del lugar, sin ser detenido por la Policía, pese a ser una de las personas más buscadas en Honduras.
Espinoza Baires ha sido considerado el jefe de la banda criminal Los Espinoza, organización paramilitar acusada de causar el terror y matanzas completas en los municipios ubicados al norte de Comayagua.
Entre los delitos achacados a estos bandoleros esta la apropiación de tierras ajenas, emboscadas contra comandos completos de policías y matar agentes policiales y a pobladores de la mencionada zona.
Para desarticular la mencionada banda, el Ejército y la Policía han desplegado fuertes operativos, abatiendo en esas acciones a varios miembros de Los Espinoza, cuando se enfrenta a tiros y bala viva.