JOH sorprendido por oposición a mejorar FAH

El Presidente Juan Orlando Hernández reaccionó molesto por las críticas que ha recibido no solo en las redes sociales, sino en medios de comunicación internacionales, en torno a su viaje de una semana a Brasil, ya que si bien fue a apoyar a la selección nacional de fútbol, también cumplió una agenda de trabajo.

El Presidente Juan Orlando Hernández defendió públicamente su trabajo.
El Presidente Juan Orlando Hernández defendió públicamente su trabajo.

La agenda estuvo enfocada en la búsqueda de inversiones para Honduras, así como la cita pendiente con los representantes de la Empresa Brasileña de Aeronútica S.A. (Embraer) para encontrar colaboración a la repotenciación de la flota de aviones, como lo anunció el 10 de abril en el 83 aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

“Nunca me imaginé que tanta oposición tendría mejorar la Fuerza Aérea Hondureña para poder cumplir la misión de proteger el espacio aéreo nacional de cualquier aeronave, no identificada, sin plan de vuelo, sin seguir los protocolos internacionales, cargando droga que solo sangre y luto deja a nuestro pueblo”, escribió el mandatario en horas de la noche del sábado.

“Ahora veo la relación entre personas en Honduras, otros países y la necesidad de estos perversos que Honduras siga como en la época de 2007, 2008, 2009”, respondió públicamente. “¡Honduras ahora luchará por garantizar que su espacio aéreo no se utilice para propósitos malévolos!”, agregó.

Horas antes, el mandatario también defendió su trabajo en materia de mejorar la economía del país y las relaciones bilaterales con otras naciones y destacó la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá.

“No pudo la desinformación de ciertos líderes de la oposición hondureña. La verdad se impuso y ahora tendremos más inversiones y empleos para nuestro pueblo. Increíble como cierta gente pretende hacerle daño a Honduras. ¡Dios está con Honduras, los líderes de Canadá dijeron presente a Honduras!”, destacó el mandatario en su cuenta oficial. (SA)