Líder del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia no acepta su cancelación

El representante del Frente Amplio Político Electoral, Andrés Pavón, anunció este lunes, que presentarán recurso de amparo en contra de la sentencia que ratifica la desaparición de la fuerza política.

Andrés Pavón, representante del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia, presentará recurso de amparo.
Andrés Pavón, representante del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia, presentará recurso de amparo.

Pavón, detalló que el trámite legal se realizará mañana en la Corte Suprema de Justicia, donde se solicitará  se respete la Constitución de la República.

“Tenemos derechos de carácter individual, independientemente que seamos minoría no significa que no tenemos derecho a la libre organización a elegir y ser electos”.

Al respecto, indicó que la democracia representativa que se practica en el país no es absoluta, “razón por la cual el partido por muy grande que sean o mucha militancia no pueden tener el control del Estado”.

Aseguró que mañana (martes) se presentará el recurso de amparo, exigiendo se “aplique la ley tal y como es”.

A criterio del también defensor de los derechos humanos, sus adeptos tienen derecho a ejercer el sufragio y pertenecer a una organización.

“Vamos a pelear por este derecho en esta jurisdicción como en la Interamericana o internacional si fuera el caso”, concluyó.

El Tribunal Supremo Electoral, el pasado 14 de mayo, canceló  por unanimidad la inscripción y la personería jurídica de dicha asociación.