Municipios de Villanueva, Pimienta y San Manuel lanzan programa de higiene personal

El Programa de Higiene Personal del Hogar y Ambiente, ha sido puesto en marcha por integrantes de la mancomunidad de Aguas del Valle.

En el evento, se hicieron presente los regidores de los diferentes municipios al igual que los alcaldes, y la sociedad civil, entre otros.
En el evento, se hicieron presente los regidores de los diferentes municipios al igual que los alcaldes, y la sociedad civil, entre otros.

El evento tuvo lugar en Villanueva, Cortés, zona  norte de Honduras con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública y el Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (Promosas).

Se pretende promover la higiene en los hogares y centros educativos donde el alumno pueda poner en práctica estrategias de salud; y con esto contra restar la epidemia del dengue y otras enfermedades que puede afectar la vida diaria de los habitantes.

“Estamos dando a conocer las estrategias que vamos a seguir participando activamente que es un programa mancomunado con los municipalidades de Pimienta, San Manuel y Villanueva para que este programa sea un éxito”, dijo el vice alcalde de Villanueva, Elvin Eduardo Guillen.

Por su parte, el edil de Pimienta, Alfredo Uguarte, manifestó: “Es un proyecto totalmente incalculable en el aspecto de la valorización porque va a tener grandes bondades, y para eso hay una inversión millonaria”.