Reos capturados tras fuga en helicóptero

MONTREAL (AP). Tres hombres que se escaparon de prisión en un helicóptero hace dos semanas fueron capturados el ayer en un departamento en Montreal, dijo la policía provincial de Québec.

La policía canadiense capturó a los tres prisioneros que el pasado 7 de junio protagonizaron una espectacular fuga en helicóptero de un centro de detención en la provincia de Québec.
La policía canadiense capturó a los tres prisioneros que el pasado 7 de junio protagonizaron una espectacular fuga en helicóptero de un centro de detención en la provincia de Québec.

Investigadores de la policía, acompañados por miembros del equipo SWAT, detuvieron alrededor de la 1:30 de la mañana a los fugitivos en un edificio de condominios en la parte antigua de Montreal, según la policía.

La sargento de la policía de Québec, Audrey-Anne Bilodeau, dijo que habrá posteriores arrestos en el caso dentro de las investigaciones en marcha por la fuga de estas personas, ocurrida el 7 de junio.

«Podría tratarse de una persona que los ayudó a escapar de prisión o de alguien que ayudó a que no los pudiéramos encontrar», declaró Bilodeau.

La policía no facilitó detalles sobre cómo lograron encontrar a Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53 y Serge Pomerleau, de 49. Los tres comparecerán hoy ante un tribunal en la ciudad de Québec, según las autoridades.

Los individuos fueron arrestados originalmente en 2010 durante la Operación Crayfish, en la que las autoridades desmantelaron una red de traficantes de narcóticos.

Los tres aguardaban juicio por cargos que incluían homicidio y pandillerismo.

Un helicóptero los sacó del patio del Centro de Detención de Orsainville en un suburbio de la ciudad de Québec y de inmediato se dispuso su captura internacional. La Interpol los puso en la lista de los fugitivos más buscados del mundo.