SEÚL, Corea del Sur (AP). Efectivos surcoreanos intercambiaron ayer fuego con un soldado desertor al que tienen rodeado en un bosque después de que matara a cinco de sus compañeros en un puesto fronterizo cerca de Corea del Norte, dijo un funcionario.
Un jefe de pelotón fue herido cuando el sargento, identificado solo por su apellido Yim, lanzó una granada y disparó contra efectivos militares que se le acercaban, según un funcionario del Ministerio de Defensa que solicitó el anonimato por normas de su departamento.
Las autoridades advirtieron a los aldeanos en una zona cercana que no salgan de sus casas. El jefe de la aldea, Jang Seok-kwon, dijo que escuchó unos 10 disparos.
El ejército llevó a los padres de Yim al bosque, a unos 10 kilómetros (6 millas) del puesto fronterizo, en un intento para que lo persuadan a que se rinda, dijo el funcionario.
Yim disparó el sábado en la noche con su arma, un fusil de asalto K2, contra un puesto cerca de la frontera norcoreana en la provincia de Gangwon, al este de Seúl, y mató a cinco de sus compañeros soldados e hirió a siete, dijo el ejército.
Yim, que iba a ser dado de baja de las fuerzas armadas en septiembre, huyó con su arma, pero se desconoce su dotación de municiones.