A manos de “Los Caluchín” Dos jornaleros pierden vida de forma violenta

SAN LUIS, Santa Bárbara. Autoridades de la Fiscalía, Medicina Forense y Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron el reconocimiento de dos hombres que perdieron la vida de forma violenta en la aldea San José del Jardín de esta jurisdicción.

De acuerdo a la información brindada por autoridades policiales, el doble crimen se registró la noche del domingo anterior, pero nadie dio aviso del mismo.

Sin embargo, anteayer por la tarde cuando los cuerpos iban a ser sepultados, se hicieron presentes las autoridades correspondientes para realizar el reconocimiento de ley.

Las víctimas fueron identificadas como José Obdulio Ramírez Alonso (30) y José Merlín Rivera Sabillón (25), quienes presentaban varias heridas de arma de fuego y cortopunzante.

Según la información que maneja la Policía, a eso de las 7:00 de la noche del domingo pasado, varios sujetos llegaron a la casa de la madre de Rivera Sabillón e intentaron asaltarla, pero no lograron su objetivo, por lo que se marcharon.

Pese a eso, minutos después regresaron y dispararon contra Ramírez Alonso y Rivera Sabillón, a quienes también atacaron con un filoso machete.

Parientes de los ahora occisos, optaron por los levantar los cuerpos y velarlos, sin dar aviso a las autoridades correspondientes.

Miembros de la Policía, que prefirieron no identificarse, expresaron que de acuerdo a investigaciones, los infortunados habrían sido ultimados por integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Caluchín”, que opera en esa aldea y alrededores.