CIMEQH busca dañar un proyecto viable

Nos extraña que un colegio de profesionales maneje información técnica de manera tendenciosa y manipule políticamente la misma para dañar un proyecto que es económica y técnicamente viable para el país.

El ejecutivo dijo: Queremos ser enfáticos que nuestra inversión seguirá adelante en virtud al contrato que nos obliga a ejecutar el proyecto.
El ejecutivo dijo: Queremos ser enfáticos que nuestra inversión seguirá adelante en virtud al contrato que nos obliga a ejecutar el proyecto.

Lo anterior lo dijo James Medina, ejecutivo de la empresa de Energía Hídrica Portátil de Honduras, después de la conferencia de prensa que realizara el CIMEQH.

Inversionistas extranjeros vinieron al país y siguieron todos los pasos necesarios para desarrollar correctamente el proyecto. Empresas consultoras nacionales y extranjeras de renombre, como Geoconsult y Hatch Engineering entre otros han realizado análisis extensos del proyecto avalándolo técnica y económicamente. Todos los pasos fueron cumplidos y el proyecto es Ley de la República.

Pedir la anulación de un proyecto aprobado pondría en duda toda la seguridad jurídica del país, afectando drásticamente la inversión extranjera.

Desconocemos por qué el CIMEQH trata de desviar la atención del verdadero problema. Este problema no se puede obviar y es una realidad indiscutible.

El objetivo del proyecto es una repotenciación de la central y para la implementación de la misma hemos tenido reuniones con el sindicato y el ingeniero químico Sigfrido Sandoval, quien se presentó como asesor del sindicato y representante del CIMEQH. En las mismas hemos llegado a acuerdos que de manera sospechosa han sido incumplidos por ellos, comentó Medina.