Intervención en la Dirección General de Transporte iniciará con pruebas de confianza

El titular de la Dirección General de Transporte (DGT) en Honduras, Yovanny Dubón, desmintió hoy martes, que personal de esa dependencia estatal esté coludido con empresarios del rubro para cometer irregularidades.

Refirió que el Presidente Juan Orlando Hernández, “tuvo a bien en el Consejo de Defensa y Seguridad -realizado ayer-, replantear el problema del transporte”.

Las pruebas de confianza en la Dirección General de Transporte, serán para todos los empleados incluyendo al titular, Yovanny Dubón.
Las pruebas de confianza en la Dirección General de Transporte, serán para todos los empleados incluyendo al titular, Yovanny Dubón.

En esa ruta, se dispondrá realizar “una intervención” en la DGT, que iniciará con el sometimiento de todos los empleados de esa institución, a pruebas de confianza.

De momento, dijo Dubón, se trabaja en el decreto para ejecutar tal acción, y de esta manera, “poder resolver algunos problemas”.

A consideración del funcionario, se pondrá orden en el transporte, ya que existen algunas determinaciones legales que no permiten hacerlo “de la noche a la mañana”.

“Lastimosamente las cosas no son como uno quisiera… Existen algunas situaciones de ley que se le han planteado al Presidente (Juan Orlando Hernández). Un ejemplo son los buses ilegales que andan circulando en la ciudad; estos buses se decomisan, y por ley se los tenemos que regresar cuando pagan la multa”.

“Hasta donde a nosotros nos permiten las leyes, detenerlos, multarlos con mil lempiras que para ellos es irrisorio, y hasta se burlan; llegan y pagan; y casi inmediatamente que les están decomisando el vehículo, quieren el recibo. Ante estas situaciones el Presidente (Juan Orlando Hernández) tuvo a bien ordenar la intervención, y se estará nombrando una comisión en los próximos días”.

A renglón seguido, dijo que no oponerse a dicha intervención, “sino que al contrario lo vemos con buenos ojos”.

Recalcó que en su quehacer diario hay cosas intangibles pero no con ello quiere decir que en le DGT, no se hace nada.

Lamentó tener únicamente 27 inspectores de transporte, en dos turnos diarios distintos; mientras durante el fin de semana, no se cuenta con ninguno, situación que va en menoscabo del orden buscado.