Temen la caída de puente en El Paraíso

EL PARAISO, El Paraíso.- La alcaldesa municipal de El Paraíso advirtió de daños a un puente que da acceso al municipio y a la frontera con Nicaragua situado sobre la quebrada Los Pericos.

Este puente necesita ser rehabilitado con urgencia.
Este puente necesita ser rehabilitado con urgencia.

La obra en riesgo soporta el tránsito de unos cuatro mil vehículos diarios entre ellos contenedores que viajan a todo Centroamérica.

La alcaldesa municipal de El Paraíso Ligia Laínez, informó que “en compañía con el regidor de Desarrollo Comunitario y Obras Públicas se han hecho inspecciones en zonas que en época de lluvia hemos tenido problemas con la infraestructura de hecho hemos tenido en cuenta un problema que puede ocurrir en relación al puente que nos comunica a Danlí y Nicaragua que es una principal vía de comunicación de este municipio y forma parte de las carretera principales de el país pues conduce a la aduana Las Manos”.

“Hemos estado tomando algunas medidas relacionadas a ir reduciendo un poco el daño que presenta o evitar que exista un daño mayor al que tiene, de hecho vamos a comunicar al fondo vial para que ellos hagan una evaluación técnica en relación al mismo”, amplió.

Según la funcionaria, la ex corporación municipal no dejó presupuestado fondos para atender situaciones de desastre aun conociendo la vulnerabilidad del municipio