Francia terminó líder y dejó en el camino a Ecuador

La selección de Francia finalizó en el primer lugar del grupo E, y clasificó a octavos de final al empatar sin goles ante Ecuador en juego realizado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los galos con dos triunfos y un empate enfrentarán el lunes en Brasilia a Nigeria; y Suiza que pasó como segundo y será el oponente de Argentina el martes en Sao Paulo.

Francia jugó a menor nivel que en anteriores encuentros, en los que goleó, y Ecuador, que necesitaba vencer y que Suiza no le remontara la diferencia, no pudo conseguirlo.

El equipo de Reinaldo Rueda jugó en inferioridad numérica desde el minuto 50, cuando fue expulsado su capitán, Antonio Valencia, por una dura entrada a Lucas Digne, eso afectó para que los sudamericanos no pudieran dar mejor batalla a los europeos.

Francia, a la que le bastaba el empate, tuvo ocasiones pero se estrelló siempre ante el meta Alexander Domínguez, en tanto que los ecuatorianos, en una actuación encomiable y pese a estar replegados, nunca renunciaron al contragolpe en busca del triunfo y claudicaron con la cabeza bien alta.

Al contraataque gozó Ecuador de sus mejores opciones durante un segundo tiempo en el que contar con un jugador menos mermó el juego del conjunto tricolor.

La velocidad y la potencia, otra de las armas de Ecuador en la fase de clasificación, chocaron continuamente contra la potente defensa francesa en la que Sakho se mostró implacable y contundente hasta que fue sustituido por Varane.

Al final los franceses festejaron su buen accionar en la fase de grupos y los ecuatorianos retornan a casa con la tristeza de no haber hecho un mejor papel en la justa deportiva.